MANDO DIRECTO
1.PENTASALTO DE PARADO.
1.PENTASALTO DE PARADO.
El profesor después de diseñar la actividad, aplica la instrucción directa, la explica para todo el grupo: Partiremos con un pie adelantado para realizar los saltos alternando las dos piernas, coordinando correctamente la alternancia de piernas con el braceo. Llevaremos el tronco en una posición equilibrada, evitando que caiga excesivamente hacia delante. La rodilla delantera la elevaremos lo suficiente y trabajaremos con un buen impulso del pie de batida.
Todo ello, intentando no perder velocidad ni hundirnos entre los saltos, para ello deberemos tratar de llevar el pie lo más próximo a la vertical de la cadera, para en el último caer con los dos pies. Realiza demostración de la actividad.
Seguidamente los alumnos uno a uno realizan el pentasalto siguiendo las instrucciones del profesor en todo momento, posición de salida, pie con el que empieza, pie con el que alterna cuando salta , cordinacion pierna con brazo contrario, posición del tronco, elevación de rodillas , toma de impulso y como debe caer. El profesor es quien evaluará a los alumnos.
Los alumnos escucha y ejecutan obedeciendo la información del profesor.2.LANZAMIENTO CON FRISBEE.
En esta actividad el profesor mantiene las mismas funciones que en la anterior, diseña, explica, demuestra y evalúa.
• La organización primeramente es de gran grupo, donde el profesor explica: Cogeremos el FRISBEE en cualquier punto a lo largo del borde, con la parte cóncava hacia abajo, y apuntaremos al objetivo con el hombro del brazo que lanza. Colocaremos la mano que lanza a través del cuerpo hacia el muslo opuesto, con el FRISBEE levemente inclinado hacia arriba (el ángulo de ataque). O sea, la parte central del FRISBEE tiene un leve ángulo con respecto al suelo.
•Apoyaremos e inclinaremos el cuerpo ligeramente en la pierna del lado que lanza. Por ejemplo: si lanza con brazo derecho, flexiona las piernas y se inclina un poco para apoyar sobre la pierna derecha.
•Los movimientos que componen este lanzamiento son fluidos;
•I. Momento de impulso: flexión de hombro y brazo, flexión de muñeca, rotación interna de codo derecho, rotación izquierda de tronco.
•II. Momento de fuerza: extensión de brazo, aducción de hombro, rotación derecha de tronco.
•III. Momento de impresión de giro para el vuelo: abducción de muñeca.
•IV. Momento de acierto: suelta el frisbee.
Realiza demostración de la actividad. Seguidamente los alumnos por parejas realizan el lanzamiento del frisbee, uno lanza el otro recibe el frisbee, alternando el rol y siguiendo las indicaciones del profesor, las posiciones, como y cuando lanzar. Y el profesor evaluará a los alumnos.
Los alumnos escucha y ejecutan las instrucciones del profesor.
ENSEÑANZA RECÍPROCA
1.PENTASALTO DE PARADO.
El profesor, en el diseño de la actividad escoge este estilo siendo el más representativo dentro de los estilos de enseñanza reproductivos, para fomentar la participación de los alumnos, teniendo en cuanta que no es un aprendizaje inicial, los alumnos ya conocen el ejercicio, lo explica y demuestra.
El alumno ejecuta, comienza y termina la tarea y evalúa. No siendo la evaluación una calificación, sí, el resultado de la obsevación.
Profesor explica para todo el grupo la actividad (misma explicación que en el mando directo). Realiza demostración de la actividad. Y les indica que realizarán 5 veces el salto. Siendo ello quien deciden cuando empiezan y terminan los saltos y que el alumno que realiza funciones de profesor evaluará (observa, corrige y anota) al alumno que ejecuta la actividad, e intercambiarán los roles entre los alumnos.
A continuación los alumnos agrupados por parejas, primero uno ejecutará la actividad, decidiendo ellos cuando comienza y termina el salto, el otro evalúa a su compañero y viceversa, obteniendo un feeback
2.LANZAMIENTO CON FRISBEE.
Igualmente en esta actividad dentro de este estilo, el profesor después de diseñar la actividad, la explica y demuestra.
El alumno ejecuta, comienza y termina la tarea y evalúa.
Profesor explica para todo el grupo: el lanzamiento del frisbee (la misma explicación que realizo para el mando directo).Realiza demostración de la actividad. Y les indica que realizarán cada uno 5 lanzamientos, 5 recepciones y 5 evaluaciones.
A continuación los alumnos agrupados de tres en tres, por parejas ejecutarán la actividad, otro hará de profesor, decidiendo ellos cuando comienzan y terminan los lanzamientos, el alumno observador, corrige y evalua a su compañero y rotan las posiciones, obteniendo un feeback.
No hay comentarios:
Publicar un comentario